RESISTENCIA SÍSMICA

Nuestras casas de madera construida a base de troncos de madera laminada encolada ofrecen una gran resistencia a las acciones sísmicas.

Esta capacidad de la madera, y concretamente de este tipo de construcción se debe principalmente a:

• La elasticidad: la madera es un material elástico, es decir, puede sufrir movimientos sin llegar a romperse, como es el caso del vidrio o del hormigón. La madera puede sufrir deformaciones considerables y seguir trabajando, e incluso recuperar la forma original. De este modo, en el caso de un terremoto, la estructura puede moverse por las acciones sísmicas y mantener la resistencia estructural sin que la edificación se venga abajo.

• La capacidad de absorción de la madera: la madera es un material capaz de absorber parte de las fuerzas sísmicas de choque, reduciéndose el impacto de las mismas en la edificación.

• Relación resistencia peso: la madera es una material con una relación resistencia peso excelente, nos ofrece resistencias estructurales muy altas con muy poco peso, lo que supone que la edificación tenga un peso menor, y por tanto la incidencia de un terremoto sobre la misma se reduce.

• Uniones cola de milano: las juntas y uniones mediante colas de milano son fuertes, y todas las paredes están ensambladas entre si, evitando que la estructura se derrumbe ante las fuerzas sísmicas.