AISLAMIENTO TÉRMICO
El aislamiento térmico de la madera es quizás una de las propiedades más destacadas de este material para su uso en construcción. El aislamiento térmico que nos ofrece es muy superior a otros materiales como el ladrillo, el hormigón, el metal o la piedra. Por ello, desde el punto de vista sostenible, este material tiene cada vez más presencia en la construcción.
En la siguiente tabla se muestran los valores de aislamiento térmico que alcanzan nuestros tabiques, según el sistema constructivo empleado.
Disponemos además de un sistema innovador de vigas con aislamiento térmico incorporado. Este sistema está disponible con secciones a partir de 220mm y alcanza valores de aislamiento térmico superiores a los que ofrece la madera maciza o encolada.
En este sistema constructivo, las vigas de madera laminada encolada disponen de huecos estratégicamente colocados donde se introduce aislamiento térmico.
Con este sistema se alcanzan valores de aislamiento muy altos sin necesidad de trasdosar las paredes de madera. Esto supone que la madera queda vista, con el mismo aspecto que si se tratase de vigas macizas, y el montaje es igualmente sencillo. Además, se emplea menor cantidad de madera en la fabricación de las vigas.
Para completar el aislamiento térmico de nuestras construcciones utilizamos aislamiento térmico de gran calidad de diferentes espesores en función del tipo de construcción y su ubicación.
Las vigas que conforma la fachada y tabiquería cuentan con un sistema de sellado mediante material aislante para favorecer una buena hermeticidad de la construcción, evitando además las filtraciones de aire por las uniones de las vigas.
Las instalaciones también se realizan con su debido aislamiento para minimizar el consumo energético y evitar condensaciones.